Get Adobe Flash player

lineav

escudo

  1. La Actividad y representación del Revisor o Árbitro de un manuscrito presentado a la Mesa Editorial, es anónima. Es igualmente importante, guardar la reserva del nombre de los autores de los manuscritos en las copias que se envían para su revisión.
  2. La reserva o anónimo se mantiene como un acto de protección al Árbitro, con objeto de que los autores no creen gestión alguna ante el Revisor.
  3. Desde el momento en que el Revisor recepta el artículo, tiene dos semanas para regresarlo con recomendaciones para el Editor y con comentarios y sugerencias para el autor. Luego de efectuados los cambios pertinentes por parte del autor, el manuscrito podría ser regresado al Árbitro para una evaluación final, previo a su publicación.
  4. Es responsabilidad del Director y no del Revisor la decisión final de aceptación o rechazo de un trabajo para publicación.
  5. Las sugerencias, cambios o comentarios efectuados por el Revisor deben estar respaldados por conceptos y reportes publicados previamente, y por normas internacionales.
  6. La actividad del Revisor es personal, pero cuando el Revisor crea conveniente incluir a un sistema para llevar a cabo su labor, deberá comunicarse con el Director o Editor de la Revista para solicitar su consentimiento.
 
Contenido de la revista

Examinar