Get Adobe Flash player

lineav

 

La Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCYT) pone a vuestra disposición el siguiente sistema de Arbitraje:

RCYT considera escrito  a todo texto en formato específico que a solicitud expresa de un autor se envía en forma física o digital a la revista y aún no ha sido aceptada para publicación por lo que el proceso de evaluación de los escritos comprenderá las siguientes fases:

1. Se mantiene convocatoria abierta para la recepción de escritos científicos, originales y que no estén postulando para otra publicación simultáneamente a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Los autores recibirán un aviso confirmando la correcta recepción del envío.

2. Los documentos presentados se someterán a un primer análisis por parte del Comité Editorial (CE), que leerá el artículo y realizará sugerencias, si es necesario, principalmente de tipo ortotipográfico. La evaluación se basará en los criterios cualitativos y formales que aparecen en las Normas de Publicación, disponibles en la página web de la revista. El CE dispondrá de un período de entre 10 y 15 días para realizar esta operación.

3. Posteriormente se realizará una corrección lingüística a cargo de nuestros correctores de castellano  e inglés. Se exige un dominio aceptable del idioma escogido por parte del autor para la redacción del artículo.

4. Cuando el autor haya introducido las modificaciones sugeridas por el CE y por el Corrector (dispondrá de un plazo de 10 días), el artículo será evaluado por un miembro del Comité de Arbitraje (CA) y/o por un evaluador externo a la entidad editora cuando sea necesario mediante un sistema de doble ciego (double blind peer review), garantizando el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. Este proceso no se alargará más de 15 días.

5. Se enviará a los autores las sugerencias de los evaluadores en documento de comentarios junto a una notificación final de "aceptación", "aceptación sujeta a cambios" o "denegación" del texto. Si quedan correcciones pendientes, la publicación del artículo siempre estará sujeta a cambio (el autor dispondrá de 10 días más para introducir posibles cambios).

6. El Comité editorial se reserva la posibilidad de volver a mandar el artículo, una vez corregido, a los evaluadores para que confirmen su aceptación final o para que sugiera nuevas rectificaciones (10 días). Finalmente, se comunicará por escrito al autor la decisión sobre la publicación del artículo. 

7. Los plazos estipulados deben considerarse como variables y dependientes de disponibilidad del CE/CA, por lo que RCYT UPSE se reserva el derecho de declarar aceptado a un escrito en plazos mayores o menores al presente sistema.

 
Contenido de la revista

Examinar