Get Adobe Flash player

lineav

4b 3b nio MARINO1b polar

 

Libi Carol Caamaño1, Adrián Valencia Medranda1, Nathyn Collins Ventura1,
Lenin Balseca Tapia1, Isauro Domo Mendoza1, Nury Vera Campuzano1,
José Villao Viteri1, Lilia Valencia Cruzaty1, Verónica Benavides Benítez1.
1Universidad Estatal Península de Santa Elena. Carrera de Contabilidad y Auditoria
Campus La Libertad, vía principal Santa Elena - La Libertad - Ecuador
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Resumen

Los sistemas de control contable permiten a la empresa conocer sobre la situación económica y tomar decisiones; por otro lado la gestión de marketing facilita el cumplimiento de los objetivos comerciales, al captar la atención del mercado meta, estimulando a los clientes a la acción de compra, y fidelización de clientes actuales, estos dos componentes permiten a las empresas de cualquier índole aprovechar las oportunidades del entorno al conocer la situación actual, de esta manera se minimiza el impacto negativo. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la incidencia de los sistemas de control contable y de marketing en la gestión administrativa de las empresas privadas en la provincia de Santa Elena, el proceso de levantamiento de información se orientó en la obtención de información por parte de los gerentes de las empresas, personal financiero y el personal de relaciones públicas al no existir departamento de marketing en la mayorías de las empresas. Se evidenció que no existen acciones estratégicas innovadoras en las empresas, que permitan generar conocimiento de marca efectiva en el mercado meta, sin embargo, los sistemas contables que se emplean son adecuados, aunque sean efectuados en su mayoría de forma tradicional, es decir, no se emplean herramientas tecnológicas. Se determinó la importancia de implementar sistemas de control contable que mejoren las gestiones administrativas de las empresas privadas de la provincia, así como gestiones de marketing que mejoren el cumplimiento de objetivos comerciales de las entidades.

Palabras Claves: Sistemas de control contable, Gestiones de marketing, Empresas privadas, Gestiones administrativas.
 

Abstract

Accounting control systems allow the company to know about the economic situation and make decisions; secondly marketing management facilitates compliance with business objectives, to capture the attention of the target market, encouraging customers to purchase action, and current customer loyalty, these two components enable companies to take advantage of any kind environmental opportunities to know the current situation, so the negative impact is minimized. This study aims to assess the impact of accounting control systems and marketing in the administration of private enterprises in the province of Santa Elena, the process of gathering information was aimed at obtaining information from the company managers, financial personnel and public relations in the absence of marketing department in the majority of companies. It was evident that no innovative strategic actions in companies, that will generate knowledge effectively brand in the target market, however, the accounting systems used are appropriate, whether made mostly traditional way, ie not technological tools are used. The importance of implementing accounting control systems that improve the administrative management of private enterprise in the province, as well as marketing efforts to improve compliance with business objectives entities was determined.

Keywords: Accounting control systems, Support Marketing, Private Companies, Administrative procedures.

 

Texto_Completo

 

_Recibido:Lunes, 06 de Abril de 2015 15:43

Aceptado (Miércoles, 06 de Mayo de 2015 16:15)

 

Buscar

Últimas Noticias