lineav

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. Confucio

El Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UPSE tiene el privilegio de presentar a la comunidad científica universitaria endógena y exógena,  un nuevo número de su Revista Científica y Tecnológica, que acoge la producción de reconocidos docentes e  investigadores, enmarcados en la premisa de FIAT SCIENTIA, FIAT LUX.

Los retos que enfrentan las universidades en estos tiempos son sumamente complejos: aumentar la calidad, pertinencia, y expandir el acceso; son cambios estructurales y conceptuales para poder servir mejor, en su tiempo. Los centros de educación superior deben desempeñar un papel proactivo,  garantizar la supervivencia de la humanidad en pos de un desarrollo sostenible; ello implica enlazar la docencia con la investigación, ponderada en todos los regímenes, suprimiendo cualquier vestigio que la sumerja en una naturaleza absolutista, inaccesible y elitista.  La Universidad del siglo XXI debe llegar a todas partes, ampliar su misión y estar más en contacto con la comunidad en la generación de nuevos conocimientos e innovaciones.

La UPSE, en este periodo, produce una transformación trascendental con un enfoque de visión desde el punto de vista para el perfil de Postgrado, apuntalando la formación de profesionales graduados de nuestra Universidad y de la comunidad ecuatoriana, en general, como un complemento de su desempeño, en las especializaciones de: Administración de Empresas Gestión en Pymes; en Talento Humano; y, Turismo, Mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos, contribuyendo al ser y deber ser de la Universidad Ecuatoriana

La  Revista Científica y Tecnológica UPSE  y su equipo de trabajo: docentes, investigadores y, personal de la administración, trabajan en correspondencia para servir a la comunidad científica. Les invitamos a ser parte de este contexto para convertir a la UPSE en un centro de docencia con  investigación que esté a la altura del gran esfuerzo que realiza el país, en el sector de las ciencias.

Los Editores

Contenido de la revista